Aparentemente de la nada, la dieta cetogénica («keto») se ha convertido en la tendencia dietética más popular en el mundo del fitness. ¿Pero, qué es esto? ¿Cómo funciona? y como se hace?

¿Qué es?

Keto es, en esencia, tu cuerpo corriendo con grasa. Aunque los carbohidratos, las grasas y las proteínas proporcionan energía para el cuerpo, todos se usan de manera diferente. Keto capitaliza estas diferencias, y algo de ciencia biológica, para suministrar energía a su cuerpo sin carbohidratos. 

¿Cómo funciona?

La dieta keto funciona a través del proceso que deriva su nombre: cetosis, que es un estado metabólico. La cetosis ocurre cuando los carbohidratos están en cantidades tan bajas que el cuerpo debe depender de la grasa y las moléculas conocidas como cetonas para obtener energía.

Las cetonas son simplemente moléculas creadas por el hígado cuando los carbohidratos se agotan en exceso. Por lo general, el hígado tiene un rico suministro de azúcar, que actúa como reserva de energía adicional para el cuerpo. Cuando priva a su cuerpo de carbohidratos, su hígado libera algo de esta azúcar almacenada al cerebro para permitir el funcionamiento normal.

En ausencia de este azúcar, el hígado tiene dificultades para procesar ciertas enzimas digestivas, por lo que las convierte en moléculas conocidas como cetonas. Finalmente, estas cetonas se liberan en el torrente sanguíneo para usarse como fuente de energía, dejando al cuerpo en un estado conocido como cetosis.

Entonces, ¿cómo se hace?

Recuerde que la dieta keto es alta en grasas, moderada en proteínas y muy baja en carbohidratos. Para obtener los mejores resultados, recomendamos una ingesta calórica diaria de: 75% de grasa, 20-25% de proteína y menos de 5% de carbohidratos. También asegúrese de no exagerar con proteínas, ya que el exceso de proteínas también puede arrojar al cuerpo fuera de la cetosis.

La dieta keto puede ser un desafío, particularmente para aquellos acostumbrados a las dietas altas en carbohidratos que buscan un cambio, pero no están seguros de por dónde comenzar. Afortunadamente, los suplementos ayudan significativamente. Los potenciadores de energía como el AminoLean, utilizados con moderación, pueden ayudar a aquellos que están en transición a la dieta keto a mantener su energía. Los suplementos para bajar de peso, como Quadralean y Quadralean Thermogenic, ayudan a suprimir el apetito, lo que puede ayudar a reducir los antojos.

Finalmente, el nuevo suplemento de RSP, Keto BHB, está diseñado específicamente para proporcionar al cuerpo cetonas de alta calidad a base de vegetales. Estas cetonas naturales no solo ayudan al cuerpo a mantener la cetosis, sino que también aceleran el proceso de transición.

Consulte la Guía Keto de KetoVale  para ver en profundidad de qué se trata la dieta.

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